DIRECTOR DE AUTOESCUELA


 

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

De conformidad con lo establecido en el art.47 del Real Decreto 1295/2003, para tomar parte en esta convocatoria será necesario haber estado en posesión del Certificado de Aptitud de Profesor de Escuelas Particulares de Conductores expedido en fecha anterior al día en que finalice el plazo de presentacónd de solicitudes.

 

DESARROLLO DE LA PRUEBA

La prueba se realizará para todos los admitidos, en única convocatoria, en la provincia que haya indicado el solicitante, en los locales que, atenidas las circunstancias concurrentes, determine la Jefatura Provincial correspondientes.

La prueba consistirá en un único examen teórico tipo test sobre las materias indicadas en el programa. La duración de la prueba estará en función del número de preguntas que se formulen, a razón de un minuto por pregunta, en total 40.

 

EL PROGRAMA SOBRE EL QUE VERSARÁ LA PRUEBA ES EL SIGUIENTE

1. Normativa que regula la EScuelas Particulares de Conductores

2. Tramitación administrativa de conductores y vehículos.

3. Conocimientos generales de organización y gestión de empresas y su aplicación a la Escuelas particulares de conductores.

4.Psicologia de las organizaciones.

El programa concreto con el temario sobre el que versará dicha prueba se hará constar, mediante nota informativa del Tribunal Calificador, a más tardar, en la Resolución que publique la lista provisional de admitidos.

 

SISTEMA DE CALIFICACIÓN.

La prueba será calificada de apto o no apto.

Para ser declarado apto será necesario contestar correctamente 30 de las 40 preguntas que componen el total de la prueba.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN, CONSULTAR CONVOCATORIA

CONVOCATORIA OFICIAL DE DIRECTOR DE AUTOESCUELA

CONVOCATORIA OFICIAL DE DIRECTOR DE AUTOESCUELA 2013