CUERPO GENERAL AUXILIAR DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO


 

UNA BUENA OPORTUNIDAD

Preparar oposiciones es un trabajo duro y constante, y necesitas la mejor ayuda para llegar al éxito en las oposiciones que prepares. En nuestra academia tenemos una amplia experiencia a tu servicio para lograrlo.

Por supuesto, no es un trabajo fácil. Es necesario tu esfuerzo personal para conseguirlo, pero con constancia y nuestra ayuda podrás hacerlo.

Aunque este año (2010) no se han convocado plazas, tradicionalmente las oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado gozan de una periodicidad extraordinaria y de un número de plazas considerable, tanto a nivel estatal como provincial y además cuentan con la posibilidad de formar parte de una bolsa de interinos. A modo de ejemplo relacionamos el número de plazas de las cuatro últimas convocatorias.

Año convocatoria

Total Plazas

Oferta Plazas Almería

2006

1.530

38

2007

1.447

40

2008

1.713

28

2009

1.152

¿?

 

En que consiste la oposición:

Proceso de selección.
El proceso de selección estará formado por una fase de oposición que constará de dos ejercicios, ambos de carácter obligatorio y eliminatorio.

1.- Primer ejercicio: Estará formado por dos partes, que a continuación se indican, siendo ambas obligatorias y eliminatorias. La Comisión Permanente de Selección realizará ambas partes conjuntamente.

a) Primera parte: La primera prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de sesenta preguntas. De éstas, treinta versarán sobre las materias previstas en el bloque I del programa, y treinta serán de carácter psicotécnico dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales propias de las tareas a desempeñar por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

b) Segunda parte: La segunda prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de treinta preguntas sobre las materias previstas en el bloque II del programa.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de setenta minutos. El cuestionario de ambas pruebas estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación.

2.- Segundo ejercicio: Consistirá en un ejercicio de carácter práctico, a realizar en una sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas por la Comisión Permanente de Selección, en el que se utilizará el procesador de textos Word 2003 y la hoja de cálculo Excel 2003.

Se valorará en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos y de la hoja de cálculo, así como la detección y corrección de las faltas de ortografía en la realización del ejercicio. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos.

 

Requisitos para participar:

  • Nacionalidad española. También podrán participar, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos, con excepción de aquellos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas:

a) Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.

b) El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.

c) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Los aspirantes no residentes en España incluidos en el apartado b), así como los extranjeros incluidos en los apartados c) y d), deberán acompañar a su solicitud, documento que acredite las condiciones que se alegan.

  • Tener cumplidos los 16 años y no haber alcanzado la edad de la jubilación.

  • Estar en posesión, o en condiciones de obtener, el título de Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Enseñanza Secundaria Obligatoria-LOGSE, Formación Profesional de primer grado o equivalente.

  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

 

ORGANIZACIÓN DEL CURSO (pincha para ver precios y horarios)

 

PINCHA AQUÍ PARA VER EL TEMARIO DE AUXILIARES 

 

TEMAS DE MUESTRA

Tema 9 ( en parte)

 

PARA MÁS INFORMACIÓN, CONSULTAR CONVOCATORIAS

CONVOCATORIA AUXILIARES DEL ESTADO 2009